A menudo, mantener una vida sexual activa no es suficiente, y se necesita salir de la zona de confort para volver a avivar la llama y romper con la rutina. En una sociedad donde prevalece el consumo instantáneo y con tendencia a disfrutar las cosas durante un período corto de tiempo, son muchas las parejas que acaban cayendo en lo mismo. Los juegos eróticos suelen ser una alternativa a lo convencional para poder explorar y experimentar nuevas sensaciones, y volver así a la pasión y la fogosidad del primer día.

La importancia de la calidad en las relaciones sexuales

¿Calidad o cantidad? Este suele ser el gran enigma al que se enfrentan numerosas parejas día tras día. Si bien es cierto que una vida sexual activa favorece al bienestar y a la salud de uno mismo y de la pareja, cada vez más estudios afirman que la calidad prima por encima de la cantidad.

El sexo rutinario suele ser sinónimo de monotonía, marcado por la falta de juego previo y donde prevalece lo mecánico. Alternativas como los masajes eróticos o los juegos eróticos pueden ser una gran solución para innovar, explorar y dejarse llevar, y lograr que el coito no se convierta en algo desganado. ¡Consigue que cada vez sea única y más especial que la anterior!

¿Por qué apostar por los juegos eróticos?

¿Quién dijo que no había nada más allá de las posturas del Kamasutra? Los juegos ayudan a conocer más en profundidad las necesidades y preferencias de nuestra pareja, sin olvidar que son una herramienta que ayuda a ambas partes de la relación a comunicarse y desinhibirse. Aunque a día de hoy existen múltiples juegos eróticos que podéis hacer para dejar los pudores de lado y conseguir una mayor complicidad, hoy destacamos los que siguen:

Juegos de rol o role-playing

Es momento de dejar la vergüenza en segundo plano y animarse a cambiar los papeles. En este caso, cada uno de los miembros de la pareja escogerá el rol que quiere representar. Una práctica bastante común es que los integrantes interpreten una escena de una película, serie o cortometraje, poniéndose de acuerdo previamente, bajo la regla del “todo vale”.

top juegos eroticos en pareja

Slow sex

Los juegos eróticos tienen como objetivo el de romper las reglas básicas del juego. Esta práctica concreta, consiste en alargar y dar importancia a los preliminares, y hacer que el camino hacia el orgasmo sea lo más largo posible. La idea es que podáis disfrutar el uno del otro durante un tiempo más prolongado. ¿Por qué no aprovecháis la ocasión y os jugáis algo para que pague el que pierda?

Twister sin ropa

Esta variante del clásico juego de colores, reta a los participantes a mostrar sus habilidades colocando sus manos y pies en el terreno de juego, consiguiendo posturas realmente sorprendentes. Lo único que deberéis hacer para ponerle más emoción es quitaros la ropa.

Masaje erótico en pareja

Los masajes eróticos en pareja son una forma de erotismo muy buena para mejorar la relación en pareja, ya que permiten conocer al detalle el cuerpo de la otra persona y saber dónde están las zonas erógenas que mayor placer dan.

Calor y frío

Este juego es la opción ideal para aquellas parejas que disfrutan del sexo oral y quieren ir más allá de lo clásico. Para que funcione, debéis preparar diferentes bebidas calientes o frías que varíen la temperatura de vuestra boca y lengua. El objetivo es poder experimentar nuevas sensaciones que pueden ser realmente estimulantes.

pareja jugando a juegos eroticos

Sexting

En pleno siglo XXI, la distancia ya no supone un problema para no poder disfrutar. Poned a prueba vuestra confianza con esta práctica que consiste en mandar un mensaje subidito de tono o bien una fotografía a tu pareja, y consigue que te siga el juego. Una opción de lo más morbosa para dejar volar la imaginación.

Sin manos o bondage

Una de las prácticas más conocidas y que están más en auge estos últimos años es el conocido bondage. Se trata de atar alguna parte del cuerpo de la pareja y quedar totalmente a merced del otro. También podéis ataros mutuamente o usar juguetes como esposas, e intentar llegar al clímax sin hacer uso de las manos. ¿Quién será capaz de conseguirlo?

Juegos sexuales antes del coito

Los juegos sexuales activan todos los sentidos y aportan esa chispa que a menudo, suele faltar en las relaciones. Gracias a ellos, se consigue aumentar la confianza y la complicidad en la pareja, y llegar a encuentros mucho más satisfactorios. Dale un vuelco a tu relación y aleja tus preocupaciones diarias dándote un momento que reviva la pasión de vuestras primeras citas.