La karezza es un tipo de relación sexual suave y afectuosa y se está poniendo muy de moda últimamente como antídoto para luchar contra el sexo rápido y que pone el foco sólo en el orgasmo ¿Quieres saber sobre el método Karezza? Pues en este post te contamos todos los detalles.

La karezza es una forma lenta y sensual de practicar el sexo que elimina el clímax como resultado último de la ecuación sexual, dejando mucho más espacio para la conexión emocional y el foco en la promoción del afecto entre los amantes.

Orígenes del método Karezza

El método karezza tiene antiguas raíces espirituales, pero comenzó a imponerse en la era moderna con la publicación del libro Karezza: The Ethics of Marriage (Karezza: la ética del matrimonio), de la ginecóloga Alice Bunker Stockham (1833-1912), la quinta mujer estadounidense que llegó a ser médico. Stockham promovió durante gran parte de su carrera la igualdad de género, la reforma de los trajes y vestidos para hombres y mujeres, el control de la natalidad y la satisfacción sexual masculina y femenina para lograr matrimonios felices y exitosos. Stockham acuñó el término karezza, que tomó de la palabra italiana carezza, que significa “caricia”.

En qué se basa el método Karezza

La intención del método karezza es la de profundizar en la conexión sexual y emocional de los dos amantes. El método karezza enseña a las parejas a centrarse en todo el ser y el cuerpo de la otra persona, no sólo en una parte del cuerpo concreta. Las bases de la Karezza son las de relajarse, comunicar y ser consciente del momento presente. Este tipo de método se asemeja mucho a lo realizado en el masaje erótico para parejas que podemos encontrar en los diferentes tipos de masaje erótico.

pareja realizando el metodo karezza

Beneficios del Karezza

Los beneficios del karezza son principalmente dos:

  1. Te permite explorar otras formas de placer más allá del orgasmo. Mucha gente puede verse atrapada en el objetivo único (y a veces infructuoso) de tener un orgasmo, lo que puede distraerte de disfrutar realmente del sexo.
  2. Es una forma de sexo más afectiva. La karezza anima a las parejas a tomarse su tiempo para acariciarse, tocarse, decirse cumplidos y besarse al otro.

Cómo practicar Karezza

¿Quieres empezar a practicar sexo en modo Karezza? Pues sigue nuestros consejos siguientes:

  • Crea un espacio sensual y dedicado en exclusiva a vuestro placer
  • Es muy importante contar con el entorno adecuado para la intimidad, idealmente un ambiente íntimo y romántico en el dormitorio.
  • Establece tus intenciones y objetivos para la sesión sexual. Puede ser estimular las zonas erógenas del hombre o las zonas erógenas de la mujer para una mayor estimulación mutua.
  • Cuando te propongas probar la karezza, tú y tu pareja debéis entrar en la sesión sexual con una mentalidad específica sobre el tipo de experiencia que estáis intentando crear. Ten en cuenta que la práctica está pensada para tocar y estar en contacto con todo el cuerpo, no sólo con los genitales.
  • Empieza despacio y con sensualidad.
  • Comienza masajeando o pasando suavemente las yemas de los dedos por el cuerpo de tu pareja, prestando atención a los lugares que normalmente podrías descuidar durante el sexo.
  • Haz hincapié en la comunicación.
  • Haceros cumplidos mutuos.
  • Utilizad posiciones cara a cara.
  • Tómatelo con calma.