El masaje yoni o masaje yónico, derivado de la palabra Yoni, es un tipo de masaje tántrico de cuerpo entero orientado a la mujer y poniendo énfasis no solo en la vulva sino también en la como tal. La palabra Yoni es una representación de la vulva que simboliza a la diosa hindú Sakti. El masaje Yoni es (junto con el masaje Lingam) uno de los masajes tántricos más famosos, donde también se masajean ciertas zonas erógenos propias del cuerpo de la mujer como son los labios mayores y menores de la vulva, el clítoris, el considerado punto G, la entrada de la vagina, los pechos, la zona anal y perianal y otras zonas erógenas como pueden ser las axilas, los pies o la cara.

A medio camino entre el masaje erótico y el terapáutico

El masaje yoni es parte del masaje tántrico, y como hemos visto en otras publicaciones de nuestro blog el masaje tántrico se encuentra a medio camino entre el masaje erótico y el masaje terapéutico. El masaje tántrico se usa más que para obtener placer para relajarnos, poniendo especial énfasis en conectar todas y cada una de las diferentes partes de nuestro cuerpo con el objetivo de aliviar la tensión o el estrés, tanto físico como psíquico.

Atención y relajación a la vez

En un masaje Yoni o masaje tántrico femenino la vulva se masajea con el objetivo que la mujer explore su cuerpo (o más bien dicho permita que otra persona lo haga) de una manera lenta, metódica y sensual, aliviándola a la vez de todo tipo de presiones en relación al rendimiento sexual, la propia imagen personal y al hecho (incómodo a veces) de recibir placer y atención sin pedir nada a cambio. El objetivo final de un masaje Yoni es ayudar a la mujer a sentirse cómoda en su propia piel y más en sintonía con su cuerpo.

Algun@s masajistas especializad@s en masajes tántricos afirman que un masaje Yoni puede resultar beneficioso para aquellas mujeres que han experimentado o sufrido algún tipo de trauma sexual.

El objetivo no es el orgasmo

Contrariamente a lo que la mayoría de gente piensa el propósito del masaje Yoni no es alcanzar el orgasmo, aunque es bastante común que suceda si la mujer se relaja lo suficiente. El hecho de masajear un gran número de zonas erógenas a la vez y hacerlo en un contexto de relajación e intimidad ayuda en gran parte a alcanzar el clímax.

Masaje yoni

Posición y tipos de técnicas para el masaje Yoni

Las posiciones más comunes para el masaje yoni son bien boca abajo o bien boca arriba, siempre exponiendo la vulva. Aunque las técnicas concretas para el masaje Yoni varían mucho según el masajista que la practique la mayoría de estimulación combina el masaje de cuerpo completo con el masaje de los genitales y zona erógenas, que se tocan de la siguiente forma.

Vulva

Se masajea la zona interior de los muslos, el clítoris, los labios de la vagina, y el interior de la vagina, con diferentes técnicas de masaje, pinzamiento suave, mediante círculos o mediante toques.

Pechos

Los pechos, así como com las diferentes partes del mismo (pezón, areola…) se masajean de forma conjunta y por separado.

¿Quieres probar un masaje Yoni?

Contacta con nosotros: disponemos de l@s mejores masajistas especialistas en masaje tántrico y yoni.