1. Inicio
  2. /
  3. Tantra Curiosidades
  4. /
  5. ¿Qué es el kundalini yoga?

¿Qué es el kundalini yoga?

Quien practica yoga busca la profunda intimidad del aquí y ahora. Gracias a su práctica nos volvemos sensibles a nuestras sensaciones físicas, y así la inteligencia del cuerpo y su profunda sabiduría, pueden llevarnos a la máxima comprensión de nosotros mismos. Conocido desde la antigüedad, el kundalini yoga basa su experiencia en el objetivo final de alcanzar la concienciación personal. Se convierte así en un camino con un propósito definido que va más allá de la práctica física.

¿Qué es el kundalini yoga?

El término kundal, procedente del sánscrito, hace referencia a la imagen de la energía como una serpiente situada en la base de la columna vertebral, a la que se pretende despertar mediante el ejercicio. El objetivo del kundalini yoga es excitar o despertar la dormida Kundalini y elevarla gradualmente hacia el sahasrara chakra mediante el nadi Sushumna (Las nadis son canales sutiles del cuerpo a través de los cuales fluye el praná o ‘aire inspirado’), y así impulsar el gran potencial creativo latente en cada persona desde la autoconcienciación y poder alcanzar la felicidad auténtica.

¿En qué consiste la práctica del kundalini yoga?

Kundalini se basa en la respiración (pranayama), las posturas de yoga (asanas) y la meditación. Gracias a estos tres pilares de la práctica, este estilo de yoga pretende despertar la energía del practicante, relajar la mente y el cuerpo y restablecer el equilibrio de los chakras, los puntos energéticos de nuestro cuerpo. Se trata de un tipo de yoga apto para todo el mundo, independientemente de la edad, las capacidades físicas y las dificultades fisiológicas.

También se practican a menudo los mudras, las posiciones de las manos y los dedos que estimulan determinadas zonas del cerebro y conducen, según la tradición, a la autocuración. Por último, al principio y al final de la práctica, es común cantar mantras para empezar y terminar la lección. El kundalini yoga aborda la necesidad de trascender el cuerpo y conectar con todo lo sagrado.

¿Cuáles son los principales beneficios del Kundalini yoga

Como hemos visto, el kundalini yoga es útil para alcanzar varios objetivos para el cuerpo y la mente. El más importante es la estimulación de la energía personal y la activación de los chakras del cuerpo. Además, mediante la práctica constante es posible:

  1. Mejorar tu postura y fortalecer los músculos: las asanas permiten tomar conciencia del cuerpo y ser capaces de activar los músculos de la espalda responsables de muchas de nuestras posturas incorrectas.
  1. Reducir y regularizar la presión arterial: el yoga es una práctica que mejora la presión arterial hasta un nivel óptimo y estable.
  1. Relajar las tensiones del cuerpo: gracias a las posturas realizadas durante la práctica y a las técnicas de respiración aplicadas, se consigue relajar el cuerpo y liberar cualquier tensión muscular.
  1. Mejorar el estado emocional: el kundalini yoga estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad; como resultado, mejoramos nuestro estado de ánimo y nuestro enfoque de la vida.
  1. Mejorar la calidad del sueño: si se practica antes de acostarse, ayuda a dormir mejor y durante más tiempo, contrarrestando los problemas de insomnio, los despertares durante la noche y la dificultad para conciliar el sueño.
  1. Aumenta la concentración, el enfoque y la atención: en general, conduce a una mayor claridad mental, a una profunda calma interior y al autocontrol, y permite encontrar el propio camino, el camino de la propia realización.

Kundalini yoga y sexualidad

Según las escrituras recogidas en los antiguos vedas, cuando el semen masculino (Bindu) y el flujo femenino (Raja), no se consumen en la práctica sexual, se transmutan en un precioso “aceite esencial dorado” (Ojas). En los antiguos manuscritos védicos se explica que tal aceite sirve para la renovación y la regeneración de todos los órganos corporales.

El Kundalini Yoga invita al ejercicio consciente de la sexualidad, ya que cada experiencia sexual puede acercarnos a estados profundos y reveladores de consciencia.  Según la filosofía del Kundalini yoga, la preservación de la fuerza y vitalidad sexual hasta edad avanzada no es inalcanzable en absoluto.

Por esta razón es importante trabajar el cuerpo en su totalidad, estar abiertos y sensibles a su escucha para poder respetarlo y honrarlo. En particular, muchas kriyas trabajan vigorosamente la activación energética del abdomen y las glándulas sexuales, favoreciendo la circulación energética y la toma de consciencia del cuerpo y la respiración. Conoce nuestro centro está ubicado en el centro de Barcelona, nuestras masajistas eróticas experimentadas en el mundo erótico y tantra dominan las mejores técnicas orientales para proporcionarte momentos relajación y placer máximo. Puedes escoger entre el masaje Nuru, Tantra, Yoni y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Comparte el post

Horario:
De lunes a viernes: 09h a 22 h.
Sábados y Domingos: 12h a 22h.
Teléfono: 934 143 532
[email protected]

Menú