1. Inicio
  2. /
  3. Consejos Sexuales
  4. /
  5. ¿Por qué los fetiches sexuales son tan comunes?

¿Por qué los fetiches sexuales son tan comunes?

chica preparando un fetiche sexual

Los fetiches sexuales son un tema del cual existen a día de hoy muchos tabús, pero es algo mucho más común de lo que puede llegar a parecer. Muchos recurren a ello para salir de la rutina o para experimentar nuevas sensaciones, mientras que otros necesitan fijar alguna parte del cuerpo o alguna prenda relacionada con el mismo como objeto del deseo y de la excitación. Te contamos en el siguiente artículo qué son exactamente los fetiches sexuales y por qué son más comunes de lo que puedas llegar a pensar.

¿Qué son los fetiches sexuales?

El fetichismo sexual o los fetiches, se basan en la excitación sexual intensa por medio de un objeto o parte específica del cuerpo humano. Por lo general, estas conductas son consideradas como algo normal, ya que simplemente se conciben como un estímulo más en una relación sexual satisfactoria. No obstante, en aquellos casos en los que el fetiche llega a ser un elemento indispensable para la excitación, sin conseguir que esta se produzca de otra forma, podemos llegar a hablar de trastorno.

Fetiches sexuales más comunes

BDSM

El bondage o la dominación/sumisión y el sadismo/masoquismo (BDSM) es la afición con la que más se fantasea. Este refleja, obviamente, un amplio espectro de comportamientos, desde los más suaves hasta los más salvajes, y la mayoría de la gente se encuentra en el extremo más suave, con fantasías sobre la adopción de roles dominantes o sumisos, atando a una pareja o siendo atado, y participando en sadomasoquismo ligero (piensa en azotes. Para algunos, es simplemente un escape de los confines de los roles de género tradicionales. Para otros, se trata de un escape de la autoconciencia o de explorar otras facetas del ser.

mujer en fetiche sexual

Voyeurismo

Las fantasías sobre ver a otra persona desvestirse o mantener relaciones sexuales son muy comunes. Es atractivo para muchos porque somos criaturas muy visuales cuando se trata de sexo, es como ver porno en la vida real. Sin embargo, las fantasías de voyeurismo a menudo implican también el escabullirse, por lo que parte del atractivo podría ser la emoción de hacer algo que se supone que no debes hacer.

Trios

Los trios son uno de los fetiches sexuales más comunes por excelencia. Ya sea con dos hombres, con dos mujeres, o con cualquier posibilidad, la idea de poder estar con más de una persona en la cama a la vez suele ser fantasía de muchos.

Masajes eróticos

Los masajes eróticos son otros de los grandes favoritos entre los fetiches sexuales. Cuando se trata de un masaje erótico, se utilizan técnicas de tacto y masaje sensuales en el cuerpo de otra persona para despertar sus energías sexuales y dirigirse a las zonas erógenas. Entre la gran multitud de masajes eróticos que podemos encontrar, destacan los masajes prostáticos y los masajes a cuatro manos.

Juegos de rol y disfraces

El juego de roles es una de las manías más comunes y consiste en interpretar personajes fuera de la vida cotidiana, normalmente como parte de una escena sexual. Esto puede ir desde ponerse una corbata y fingir ser el jefe de tu pareja, canalizar tu personaje favorito de la televisión o incluso crear un escenario completo lleno de personajes.

Partes del cuerpo

Otro de los fetiches sexuales más comunes lo encontramos en las partes del cuerpo. Hay personas que sienten una brutal atracción por los pies, los pechos, el trasero o cualquier otra parte del cuerpo humano. No se trata de personas que destacan la importancia de estas zonas, sino que a menudo, dichas partes simbolizan al hombre o a la mujer por entero, por lo que resulta de vital importancia que cumplan con sus expectativas para que aflore la excitación y el deseo.

Látex

Este fetiche, en resumen, significa que una persona se vuelve loca por la gente que lleva ropa de látex. Aunque alguien podría pensar que este tipo de deseo sexual es raro, en realidad, es uno de los fetiches más comunes que se pueden encontrar. Personas de todo el mundo disfrutan de la ropa de látex. La edad, el género y la sexualidad son irrelevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Comparte el post

Horario:
De lunes a viernes: 09h a 22 h.
Sábados y Domingos: 12h a 22h.
Teléfono: 934 143 532
[email protected]

Menú