Hoy queremos hablarte sobre el masaje Tailandés, este es un tipo de masaje erotico que se centra en la percepción, por otro lado, este masaje es uno de los que aportan un mayor estiramiento al cuerpo, y profundidad. Normalmente este tipo de masaje, suele darse en el suelo, con la persona masajeada con ropa cómoda pero que permita el movimiento. En Tailandés este tipo de masaje, recibe un nombre muy largo que significa “masaje a la antigua usanza”.

¿Quién inventó este tipo de masaje? Este tipo de masaje lo inventó Shivago Komarpaj, y está estrechamente relacionada con la medicina Thai, según la historia budista este fue el médico personal de Buda hace 2500 años. Durante este tiempo se combina la medicina que se utilizaba en China tradicional, con los conocimientoa ayurbédicos, y de esta forma se crean las 4 ramas de la medicina tradicional Thai:

  1. Remedios herbales
  2. Medicina nutricional
  3. Prácticas espirituales
  4. Massage Thai

Todas estos tipos de medicinas, tienen influencia también en los conocimientos ayurvédicos. La propia historia del masaje tailandés es bastante compleja, y es que el masaje tailandés exactamente igual que la medicina tradicional tailandesa, es una combinación de diferentes culturas y tradiciones de la medicina India, pero también tiene grandes influencias de la medicina China, y la medicina del sudeste de Asia. Incluso en la actualidad existe una gran diferencia entre la medicina que se practica de una región a otra de Tailandia, y es que no existe un marco teórico único, sino que cada uno tiene sus propias variaciones.

¿Cómo se da un masaje Tailandés?

Lo más común es que la persona que va a recibir el masaje tailandés, se ponga ropa suelta y muy cómoda y se tumbe en una colchoneta o colchón que sea firme. Este tipo de masajes se pueden hacer o bien en solitario, o también en grupos, en este masaje la persona que lo recibe pasa a ser una parte activa del masaje ya que durante este, irá poniendo una serie de posturas similares a las que se utilizan en yoga.

La masajista, va a apoyar todo su cuerpo en el cuerpo de la persona que recibe el masaje, haciendo especial presión con sus manos y sus antebrazos, de esta forma podrá aplicar una presión mucho más firme.

Los masajes Tailandeses, van a seguir la linea “Sen” del cuerpo, una especie de mapa de energía corporal. Para dar este tipo de masajes se puede usar tanto piernas como pies del propio masajista erótico, con el fin de fijar el propio cuerpo o las extremidades de la persona que va a recibir el masaje. Las propias manos se van a fijar al cuerpo, y los pies se van a encargar de dar el masaje.

¿Cuanto dura un masaje Tailandés?

Una sesión completa de este tipo de masaje puede durar hasta 2 horas o más, esto también incluye una presión rítmica, y estiramientos, también suele incluir estiramientos de los dedos de las manos, y de los pies, orejas y nudillos.

¿Qué técnicas se incluyen en los masajes Tailandeses?

Durante los masajes Tailandeses, se reúnen 3 disciplinas diferentes que anteriormente se utilizaban en el tratamiento tradicional.

  1. La técnica del amasamiento de los músculos.
  2. La técnica que incluye la manipulación del esqueleto o quiropráctica.
  3. La técnica de la digitopuntura, donde se van a presionar determinados puntos de acupuntura y también determinadas líneas energéticas.

¿Cuál es el objetivo fundamental de los masajes Thai?

El objetivo fundamental que persiguen los masajes Thai, es el de armonizar el propio cuerpo de la persona masajeada, aportándole un estado de fluidez de su energía, y a su vez, estimulando la energía del cuerpo del masajeado. Por otro lado, también se busca equilibrar las funciones del organismo en los 4 elementos del cuerpo.

  • El elemento tierra, respecto al cuerpo esto sería los huesos, músculos….
  • El agua, si pensásemos en el cuerpo humano, este sería la sangre y las secreciones.
  • El elemento del fuego, respecto al cuerpo humano, sería la digestión y el propio metabolismo.
  • El elemento del aire, en este caso sería la respiración y la circulación sanguínea.

Los masajes de medicina tradicional, son prácticamente arte, en Tailandia este tipo de masaje se practica tanto en los centros médicos, como en los templos, y también dentro del propio vínculo familiar.

 

masaje tailandes