Mucha gente cae en el típico error de simplificar un masaje erótico al mero placer sexual, aunque el beneficio del masaje erótico como tal va mucho más allá del propio orgasmo. Las ventajas y beneficios para el cuerpo de un masaje erótico son muchos y van desde el propio descubrimiento de nuestro cuerpo y de zonas erógenas que pueden resultar desconocidas para nosotros, hasta la estimulación y el placer a través de actos tan simples como las caricias y el contacto piel con piel.

Mejoras en la salud de un masaje erótico

Una de las claves en cualquier masaje erótico, sobre todo si se lo realizamos a nuestra pareja, es la parte del contacto cuerpo a cuerpo, haciendo especial énfasis en aquellas partes que sabemos que son especialmente sensibles en nuestra pareja. Con el contacto cuerpo a cuerpo conseguiremos una conexión a nivel mental mucho más intensa que si solo realizamos el masaje con las manos.

Efectos a corto plazo del masaje erótico en la salud

Recibir un masaje erótico tiene efectos casi instantáneos desde el momento en el que iniciamos el masaje. Algunos de estos beneficios son los siguientes.

Mejorar el riego sanguíneo

Un masaje erótico incluye también masajear otras zonas del cuerpo como pueden ser los pies o las piernas. Manipular los músculos consigue activar el riego sanguíneo en esas zonas, lo que se traduce en una mayor sensibilidad y percepción.

Mejoras en la salud de un masaje erótico

Mejora el riego linfático

El sistema linfático es el encargado de transportar la linfa, que se encarga de recoger los residuos generados por las células, transportar a los glóbulos blancos y es parte clave de nuestro sistema inmunitario. Durante un masaje erótico ayudamos a movilizar todo el sistema linfático de nuestro cuerpo.

Relaja la mente

Un masaje erótico implica un momento de gran intimidad entre dos personas pero para que quién está recibiendo el masaje lo disfrute plenamente es necesario estar relajado. Cuando se consigue llegar a este punto los problemas y el estrés pasan automáticamente a un segundo término.

Efectos a largo plazo del masaje erótico en la salud

Los efectos a largo plazo de un masaje erótico son difícilmente cuantificables, aunque podemos afirmar sin ningún tipo de dudas que el masaje erótico fortalece los lazos íntimos entre la pareja y nos permite valorar a nuestro cuerpo como se merece. Los masajes eróticos de forma recurrente ayudan a aliviar el estrés y pueden ayudar de forma indirecta a sentirnos mejor en nuestro día a día.

Mejora los lazos de pareja

Recibir o dar un masaje erótico también resulta un momento de gran intimidad y complicidad para la pareja, algo que a largo plazo no conseguirá sino fortalecer su relación, aprender a ser más respetuoso con el otro y en general aprender a disfrutar de relaciones más sanas y duraderas.