La respuesta corta a si se puede llegar al orgasmo con un masaje es sí, aunque en el caso de los orgasmos todo depende de la situación, de como nos encontremos en aquel momento, del nivel de relajación, de la persona que se encuentre a nuestro lado… Así que la respuesta correcta podría ser depende.

La naturaleza del orgasmo

Físicamente es posible tener un orgasmo en casi cualquier situación, sobre todo si se estimulan los genitales de forma correcta. Un buen ejemplo de ello es el éxito asombroso de un producto como el satisfyer, que consigue esa estimulación perfecta que lleva a la mujer al orgasmo en apenas 90 segundos. En ocasiones el tener un orgasmo depende mucho de cómo nos encontremos a nivel mental, de modo que si la estimulación tanto física como mental es correcta se puede tener un orgasmo en casi cualquier situación.

Un ejemplo de ello es la chica del vídeo, que acaba teniendo un orgasmo en una atracción de feria, por la mera subida de adrenalina, la aceleración del ritmo cardíaco y la euforia del momento:

Los orgasmos sin estimulación

Podemos tener un orgasmo durante un sueño, durante una sesión de entrenamiento o incluso simplemente pensando en ello, así que tener un orgasmo durante un masaje no es para nada extraño.

Los orgasmos durante el sueño

Son bien conocidas las erecciones nocturnas que les ocurren a los hombres, aunque también ocurre algo similar con la vagina. Durante la fase REM es bastante común que se produzca un incremento del riego sanguíneo en la zona genital, tanto en los hombres como en las mujeres.

Los orgasmos durante una sesión de entrenamiento

Aunque en el caso de los hombres esto es algo más complejo, es bastante común que algunas chicas hayan tenido alguna vez un orgasmo durante sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio, en parte a causa de la subida de adrenalina y euforia que produce el ejercicio físico (similar a la euforia que que siente la chica del video en la atracción de feria) que se puede además ver incrementada por el roce con ropa ceñida, el sillín de la bicicleta de spinning o el equipamiento del gimnasio.

Los orgasmos durante el masaje

Los orgasmos tienen parte de estimulación mental y parte de estimulación física, por tanto no resulta nada extraño mucha gente tenga orgasmos por el mero hecho de recibir un masaje. Tanto si se trata de un masaje erótico o no (puede ser que estemos recibiendo masaje deportivo por parte de nuestro fisioterapeuta) cuando disfrutamos los masajes se dan las condiciones óptimas para la excitación, ya que nos encontramos bajo las expertas manos de un profesional, en un ambiente relajado y recibiendo placer en forma de estimulación muscular directa. Por ejemplo, la zona baja de nuestra espalda y zona lumbar contiene muchos puntos y terminaciones nerviosas que están conectadas directamente con nuestra zona genital, así que no resultaría nada extraño que muchas personas pudiesen llegar al orgasmo por el mero hecho de estar recibiendo un masaje (sin que se trate siquiera de un masaje erótico).

masaje erotico con aceite