En artículos anteriores repasamos la importancia del olfato, qué relación tiene con los diferentes estados de ánimo y cómo ciertos aromas pueden ayudarnos a conseguir un estado de relajación que nos haga disfrutar todavía más de un buen masaje erótico. En este artículo vamos a repasar el sentido de la vista y qué papel juega la iluminación en los estados de ánimo del cuerpo.spa mas masaje


La temperatura de la luz

Quizás no habías oído nunca esta expresión, pero el color o temperatura de la luz es muy importante de cara a la relajación o activación de nuestro cerebro. La temperatura de la luz no es perceptible a simple vista, sino que debe comprobarse por comparación directa entre dos fuentes lumínicas, midiendo el color que toma un objeto blanco (como puede ser una hoja de papel) exponiéndola a dos fuentes con temperaturas distintas (una bombilla, un tubo fluorescente…). La temperatura de la luz se mide en grados Kelvin; estando la luz visible en una escala de entre 1.000 y 12.200 grados Kelvin de temperatura de luz. Cuanto más elevado es el valor más azulada es la luz que medimos (más intensa). Por contraposición, aquellas temperaturas de luz más rojas o anaranjadas tendrán valores Kelvin más bajos. Si eres fotógrafo profesional o dominas la fotografía a nivel amateur seguramente ya habrás oído lo importante que resulta el balance de blancos de la cámara para tomar una fotografía, que no es más que la medida de la temperatura de la luz a través del sensor de cualquier cámara (también la de tu teléfono).

El tipo de luz y el estado de ánimo

La temperatura y cantidad de luz que vemos influye directamente en nuestro cerebro. Existe un campo de la biología encargado de estudiar cómo los cambios de luz y temperatura en intervalos regulares de tiempo afectan a ciertas hormonas y variables biológicas como son el hambre, el sueño, la producción de calor… Estas variaciones en intervalos de tiempo regulares (el ciclo noche y día) son los denominados ritmos circadianos, que afectan directamente a los patrones de sueño y alimentación e indirectamente a varios sistemas hormonales, a la regeneración celular y a la actividad cerebral en general.


Para relajar: luz anaranjada y temperatura moderada

ocaso

Millones de años de evolución bajo el ciclo constante de días y noches nos han llevado a desarrollar patrones vitales que dependen directamente de la cantidad y tipo de luz que vemos. Bajo condiciones de luz anaranjada y con temperatura moderada nuestro cerebro se prepara para dormir. Estas son precisamente el tipo de condiciones que se dan en los instantes anteriores y posteriores al ocaso o puesta de sol. Por esa razón en Santai Masajes de cara a relajar al máximo a nuestros clientes utilizamos luces moderadas, ténues, agradables, para que puedas relajarte y disfrutar de tu masaje erótico al máximo.

Si quieres disfrutar de un masaje erótico al más alto nivel ¡visítanos!