1. Inicio
  2. /
  3. Consejos Sexuales
  4. /
  5. Fortalecer el suelo pélvico femenino para mejorar las relaciones sexuales

Fortalecer el suelo pélvico femenino para mejorar las relaciones sexuales

Usualmente se habla del suelo pélvico femenino para hablar de aspectos que afectan directamente a la salud, así como beneficios que la ejercitación del mismo puede aportar. No obstante, el fortalecimiento del suelo pélvico femenino también contribuye a mejorar notablemente las relaciones sexuales. Gracias a un seguido de ejercicios entre los que destacan los conocidos Kegel, conseguirás reforzar esta zona del cuerpo y beneficiarte, no solo a nivel sexual, sino también a nivel de salud.

Cómo afecta el suelo pélvico a las relaciones sexuales

A día de hoy aún hay muchas mujeres que desconocen la importancia que tiene el suelo pélvico en la salud. Y es que las disfunciones del mismo pueden influir de forma negativa en la calidad de vida y las relaciones sexuales, provocando sensaciones de dolor, falta de sensibilidad e incluso ausencia de orgasmos, entre otros factores. Esto se debe a que la musculatura de esta zona es la que se contrae cuando hay orgasmos y es el principal punto de fricción durante la penetración.

Gracias a la ejercitación del suelo pélvico femenino, tanto la propia mujer como su pareja pueden lograr de mayor placer e intensidad en las relaciones sexuales. Por un lado, se mejoran los orgasmos femeninos y masculinos y se consigue mantener durante más tiempo la erección, conteniendo la eyaculación durante más tiempo, ya que el buen estado de la musculatura perineal incide directamente en la excitación. Asimismo, se consigue mejorar la lubricación y sensibilidad de la mujer.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Lo primero que debes tener en cuenta antes de practicar cualquier tipo de ejercicio para fortalecer el suelo pélvico es que cada mujer es un mundo, y es necesario tener una valoración previa de un especialista, ya que una mala práctica podría ser totalmente contraproducente.

Como hemos avanzado anteriormente, entre los ejercicios que más destacan encontramos los denominados ejercicios Kegel para contener la eyaculación. Estos consisten en la realización de contracciones de la musculatura. Además de mejorar las relaciones sexuales, estos ejercicios ayudan a solucionar o reducir complicaciones del control intestinal o pérdidas de orina.

chica con ejercicios de suelo pelvico

Otra de las prácticas más aconsejadas para fortalecer el suelo pélvico femenino es la gimnasia hipopresiva, que consiste en contraer la musculatura abdominal en apnea. Es imprescindible que aprendas a realizar dichos ejercicios de la mano de un profesional para no dañarnos.

Bien es cierto que existen otros ejercicios y técnicas para fortalecer los músculos de esta zona, como puede ser la electro-estimulación, la cinesiterapia o la masoterapia, pero los expertos coinciden que los dos anteriores son los más recomendados. Además, es importante que sepas que las relaciones sexuales en sí mismas ya tienen un efecto positivo en el suelo pélvico tanto femenino como masculino, ya que al aumentar la irrigación sanguínea, se consigue tonificar tejidos y músculos.

¿Por qué es importante fortalecer el suelo pélvico?

Como has visto, fortalecer el suelo pélvico no sólo ofrece numerosos beneficios para la salud de la mujer, sino que además, contribuye de forma directa en el bienestar de las parejas, aportando una sexualidad más sana. Asimismo, nosotros recomendamos otras opciones para poder fortalecer este vínculo, como son los masajes eróticos en pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Comparte el post

Horario:
De lunes a viernes: 09h a 22 h.
Sábados y Domingos: 12h a 22h.
Teléfono: 934 143 532
[email protected]

Menú