El aceite de masaje es el complemento imprescindible para cualquier sesión de masajes eróticos. El aceite de masaje favorece el deslizamiento de los dedos por encima de la piel, ayudando a realizar desplazamientos a lo largo de la superficie de forma suave. Eso permite realizar presión y desplazar las manos al mismo tiempo. Además según el tipo de aceite del que se trate también ofrecerá hidratación para la piel o efecto frío o calor que ofrecerán ventajas fisioterapéuticas.

Cómo escoger un aceite para masaje erótico

El objetivo de disfrutar de un masaje erótico no tiene porque ser el de mantener relaciones después, pero en el caso de estar en pareja la posibilidad de que eso ocurra es muy probable. También deberemos tener en cuenta los componentes o plantas utilizados en la fórmula. Aquí te dejamos algunos aceites de masaje que te volverán loco para que te hagas una idea de por donde empezar.

Compatibilidad con las relaciones

Si nos centramos en el plano erótico, el factor más importante que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un aceite para masajes es la compatibilidad de ese aceite con el sexo. Es importante escoger un aceite de masaje que no sea irritante para las mucosas genitales del hombre o la mujer.

aceite para masajes eroticos con rosas

En el caso de que durante el sexo se utilicen preservativos deberemos olvidarnos de los aceites y debermos optar por lociones de base acuosa. Los aceites disuelven el látex en cuestión de segundos y los preservativos se romperán como si de pompas de jabón se tratase.

Comestibles y no tóxicos

Si, relacionado con el apartado anterior, buscamos un aceite compatible con las relaciones sexuales, también es interesante apostar por aceites fabricados con ingredientes naturales, que se puedan lamer y no sean tóxicos si se ingieren. Existe una gran variedad de aceites esenciales “comestibles”, que además de oler bien tienen buen gusto y no son tóxicos si llegan a la boca a través de besos y/o sexo oral.

Alergias

El 99% por ciento de los aceites de masaje contienen aceites esenciales de plantas y frutos secos, por lo que debemos echar un vistazo a los ingredientes y extractos con los que el aceite está fabricado. Algunas de las alergias más comunes son incompatibilidades con algunos frutos secos, por lo que antes de comprar aceites con extracto por ejemplo de almendra (uno de los extractos más utilizados en la fabricación de aceites esenciales) debemos estar seguro que ni nosotros ni la pareja es alérgica.

¿Aceite o crema?

Las cremas ofrecen una textura más espesa que los aceites. Como que no gotean son más fáciles de aplicar y de manipular. Además la textura cremosa ofrece una sensación ligeramente diferente del aceite, más untuosa y agradable.

Extractos para un aceite de masaje

Existen miles de extractos que se pueden utilizar como ingrediente para un aceite de masajes. Según las propiedades que busques en tu aceite para masaje erótico deberás considerar los siguientes ingredientes:

  • Tiene propiedades hidratantes para la piel
  • Tiene gran cantidad de vitamina E
  • Es muy denso y cremoso
  • Como el romero, tomillo o lavanda, utilizados por sus propiedades relajantes y desinfectantes