Si estás visitando nuestro blog es porque seguramente has oído hablar mucho o estás interesado en los masajes eróticos o el masaje tántrico. Si eres primerizo en la temática déjanos decirte que la línea que diferencia uno del otro es bastante fina, especialmente en el caso del masaje tántrico moderno, aunque existen diferencias claras entre ambos.

Los masajes para pasar a un segundo plano más íntimo

Estamos seguros que ya has utilizado durante más de una vez los masajes como práctica preliminar a una intensa y apasionada sesión de sexo con tu pareja: un ambiente relajado, caricias, masajes sensuales… ¿Pero cómo estar seguro de si lo que recibiste o le diste a tu pareja era un masaje erótico o tenía connotaciones algo más tantricas? Si no estás seguro de lo que quieres pedirle a tu masajista erótica cuando nos visites, presta atención a la información que te vamos a pasar. Las diferencias son bastante sutiles, aunque en la práctica ambos masajes comparten algunos aspectos.

El masaje tántrico

Se basa principalmente en la antigua creencia hindú del Tantra, en la que se cree que el cuerpo tiene varias áreas o zonas llamadas chakras que corresponden a diferentes elementos de nuestras vidas. En el extremo inferior del espectro está nuestra sexualidad y en el extremo opuesto está nuestra espiritualidad. Los 7 chakras que define el Tantra son:

  • Concienciación
  • Movimiento
  • Intención
  • Respiración
  • Mirada
  • Transformación

El masaje tántrico

Los principios detrás del tantra enseñan a alinear estos chakras para que nuestra verdadera sexualidad pueda ser desbloqueada y conectada con el lado espiritual de la persona. Esto se logra con la correcta combinación de sentidos como el tacto, la vista y el oído. Además al recibir un masaje tántrico, la/el masajista se tomará el tiempo necesario para asegurarse de que cada centímetro del cuerpo de quien recibe el masaje sea cuidado, ayudándole a relajarse. El tantra combina también los aceites de masaje con variadas técnicas de respiración que ayudarán a que el receptor esté más en sintonía con su conciencia y su ser interior (que implica también a su propia sexualidad).

El masaje erótico

Los masajes eróticos son muy similares en apariencia física a un masaje tántrico, sin embargo, la principal excepción aquí es que los masajes eróticos no están tratando de conectar al receptor con una comprensión más significativa y profunda de su subconsciente: los masajes eróticos están más orientados a lograr, aumentar o mejorar la propia excitación sexual. Por esa razón las áreas donde se enfoca un masaje erótico son generalmente las áreas genitales masculinas o femeninas.

El masaje erótico

Los masajes eróticos pueden tener beneficios para la salud tanto de hombres como de mujeres, ayudándoles con problemas como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la pérdida del deseo sexual y la libido, la baja autoestima o la incomodidad frente a la sexualidad. Los beneficios para aquellos que desean buscar un masaje erótico que son aumentar su deseo sexual, ganar calidad en los orgasmos y mejorar su bienestar personal.