Cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel se producen un sinnúmero de situaciones traumáticas dentro de la relación y se inicia un proceso que puede conducir al perdón o a la ruptura definitiva.

Nadie es capaz de asumir una infidelidad a la primera; así que no te sientas solo. Sentirás que todo tu mundo se viene abajo y ahora mismo no te crees con fuerzas de perdonar ni de superarlo. Pero tiempo al tiempo.

Lo ideal en estos casos es acudir a un profesional que te ayude a superar la infidelidad, trabajando contigo y con tu pareja a nivel espiritual, con el objetivo de encauzar la relación por el camino más conveniente para ambos. Ahora bien, si tu bolsillo no te permite ese gasto, te daremos algunos consejos muy útiles que te ayudarán a enfrentar y a resolver esta dura situación.

¿Qué es lo que te sucede cuando descubres la infidelidad de tu pareja?

  1. Lo primero que sientes es incredulidad. Con el paso de las horas esa incredulidad se va transformando en vergüenza, rabia y profundo dolor.
  2. Te sientes impotente, te preguntas qué has hecho mal para recibir tamaña traición.
  3. La sensación de desolación y abandono aumenta.
  4. Comienzas a desconfiar de todo lo vivido con tu pareja.
  5. Se apoderan de ti unos impresionantes deseos de venganza.

¿Cómo actuar ante la infidelidad?

Si sabes cómo has de actuar cuando tu pareja te ha sido infiel, es muy posible que puedas superar esa infidelidad.

  • Asume lo que ha pasado.

Negar la realidad, rasgarte las vestiduras ante la injusticia o echar culpas fuera no te ayudará en nada. Lo primero que has de hacer es asumirlo: sí, te ha sido infiel.

Ahora bien, hay muchos tipos de infidelidades: ¿es una infidelidad ocasional con una persona desconocida? ¿lo ha sido varias veces o lleva tiempo siéndote infiel con una sola persona? ¿Conoces a la otra parte?

Todas estas preguntas te llevarán a saber a qué enfrentarte. De nada sirve la obsesión ni la búsqueda de enemigos donde no los hay.

  • Aprender a manejar tu rabia y tu dolor

Cuando descubres que tu pareja te ha traicionado es normal que sientas un profundo dolor.  Vive ese dolor hasta agotarlo, no intentes escapar de él, enmascararlo no te servirá de nada. Eso sí, ponle un fin, lamerte las heridas indefinidamente no te ayudará en absoluto.

Busca la ayuda de tus seres más cercanos y queridos, llora y patalea con ellos. Sentirte rodeado por tus familiares y amigos te aportará un enorme dosis de consuelo.

  • Pon manos a la obra y afronta la realidad

Ya has visto la realidad, la has llorado y la has compartido con tus seres queridos, ahora llega el momento de afrontarla con dignidad y entereza.

El camino del tantra nos lleva a pensar que existen dos caminos para afrontar la realidad de una infidelidad de forma sana:

  1. Comenzar desde cero y reconstruir la relación.
  2. Dar la relación por terminada y mirar al futuro.

Si eliges el tercer camino que implicaría seguir como si nada o seguir, pero inundando permanentemente de reproches la relación, lo único que traerá a tu vida es infelicidad.

Pregúntate qué es lo que realmente deseas hacer y de qué te ves capaz. Asume que cualquier camino que tomes será duro y requerirá de mucho trabajo por ambas partes, pero cuando elijas uno, ve a por todas, no te quedes a medias.

  • Perdona la infidelidad

Perdonar no significa seguir con la relación. Perdonar significa ganar en salud mental y física, en energía tántrica que tendrás disponible para alcanzar la unión con tu ser divino.

Vas a necesitar tiempo para cada uno de los puntos anteriores, pero en todos los casos necesitas recuperar la normalidad en tu vida y, si decidís continuar, también recuperar la confianza en tu pareja.

Ten presente que, salvo en casos patológicos, cuando se produce una infidelidad es que algo no funcionaba bien en la pareja. Si vais a decidir superar la infidelidad y reconstruir la relación, lo primero es detectar qué es lo que no funcionaba que condujo a la infidelidad;  a partir de ese momento, tendréis medio camino hecho.

Y tú, ¿has sufrido alguna infidelidad en tu propia piel? ¿La has superado ya?