El sexo es un pilar fundamental en una relación de pareja. Ayuda a mantener el romance, el amor y el erotismo a medida que estrecha los vínculos de intimidad. Los juegos preliminares son parte fundamental de esa intimidad. Los abrazos, los besos y el contacto físico en general nos ayudan a sentirnos más cómodos para disfrutar del acto sexual.

Una de las mejores opciones para relajarnos e iniciar la excitación es a través de los masajes eróticos. Estos son una forma estupenda de entrar en contacto con la pareja a medida que dejamos que la tensión se libere de nuestro cuerpo. Puede que tengan tensión acumulada por las actividades del día a día, y qué mejor manera de deshacerse de ella que practicándose un masaje erótico mutuo.

También puedes acudir a un centro de masajes, donde te ayudarán a que la aromaterapia del masaje te estimule. Por ejemplo, con el masaje erótico para parejas ya que así ambas personas reciben la ambientación del masaje.

Beneficios de la aromaterapia en el masaje

Ciertos estudios sugieren que algunos aceites esenciales usados para aromaterapia pueden ser afrodisíacos cuando se utilizan como parte de un masaje. El aroma de estos aceites puede desencadenar una erección o potenciar los orgasmos. La aromaterapia ayuda a prolongar el placer durante la sesión de masaje a través del estímulo olfativo.

Estos aceites pueden encontrarse en presentaciones que permiten aplicarse directamente sobre el cuerpo sin causar irritación o en presentaciones para colocar en un difusor e impregnar el aire de la habitación donde se realiza el masaje.

  • Directo sobre la piel: Si utiliza el aceite esencial diluido con un aceite portador para colocarlo directamente sobre la piel, liberará el aroma del aceite al tiempo que activa la circulación y relaja los músculos de su pareja. Tenga cuidado de no aplicar el aceite directamente en los genitales, aunque esté diluido.
  • En difusor: Si por el contrario, usted y su pareja no desean aplicarse el aceite esencial directamente sobre la piel, pueden usar un un difusor con velas para elevar el aroma del aceite al aire y llenar toda la habitación con la fragancia deseada.

Sea cual sea la presentación, el poder de estos aromas ayudan a crear un ambiente seductor, al tiempo que abre paso a la diversión que constituye estimular las zonas erógenas a través del masaje erótico.

aromaterapia en el masaje

Aceites de aromaterapia con aroma afrodisíaco

Estos son los mejores aromas afrodisíacos para utilizar en el masaje sensual:

  • Pachulí: Famoso por sus propiedades afrodisíacas, ha sido utilizado durante siglos para el sexo tántrico en la India y en los años 60. El pachulí tiene cualidades desinhibidoras y que ayudan a intensificar el placer.
  • Lavanda: El aroma de la lavanda fomenta la relajación y alivia el estrés. Por esta razón, es excelente para ayudar a la pareja a establecer un vínculo romántico durante el masaje erótico.
  • Sándalo: Según expertos, las mujeres que inhalan sándalo durante el sexo pueden llegar a tener mayor placer y sensación de deseo durante el mismo.
  • Ginseng: Los científicos creen que existe una estrecha relación entre el aroma que desprende el aceite de ginseng y la respuesta química cerebral vinculada a la función eréctil.
  • Ylang Ylang: Este aceite se asocia con el alivio del estrés pero también produce sensaciones de euforia. Si se utiliza este aroma durante la realización de un masaje erótico, la experiencia sexual mejorará casi instantáneamente.

Para que puedas comparar, te dejamos aquí diferentes aceites de masaje erótico para que elijas el que más te pueda gustar.

Un buen masaje puede excitar tu cuerpo, desde la cabeza hasta la punta de los pies. Atrévete a probar la aromaterapia junto con el masaje para incrementar el placer y el disfrute en pareja.