1. Inicio
  2. /
  3. Consejos Sexuales
  4. /
  5. Cómo aumentar el deseo sexual: 5 consejos para mujeres y hombres

Cómo aumentar el deseo sexual: 5 consejos para mujeres y hombres

¿Qué es la libido? El significado de este término es realmente muy simple, es de hecho el deseo sexual natural. Cuando la libido es baja, las relaciones sexuales en la pareja son cada vez más escasas con el tiempo. Las pocas relaciones que se producen también pueden no ser satisfactorias. La pérdida de la libido es un problema de pareja muy común y frustrante, que también repercute en el sentimiento mutuo. Descubramos juntos cómo aumentar la libido y reavivar el fuego de la pasión

5 consejos para aumentar el deseo sexual para hombres y mujeres

1. Aumenta la libido reduciendo el estrés

El estrés puede desempeñar un papel importante en la reducción de la libido. También es común experimentar niveles bajos de excitación física si tenemos muchas cosas por la cabeza. La capacidad de mantenerse concentrado en el placer disminuye. Y la disminución de la concentración también suele influir en la elección de hábitos poco saludables, como comer en exceso, beber, fumar u otros comportamientos adictivos, todo lo cual puede tener un impacto negativo en la libido y la confianza. Si te sientes abrumado/a por el estrés, es fundamental que evites presionarte excesivamente en el dormitorio. En su lugar, haz pequeños cambios, como incorporar la meditación o la respiración a tu rutina, hacer más ejercicio, dormir bien, buscar apoyo para la salud mental y, en general, pensar en lo que te hace sentir bien, y hacerlo. Aunque no podamos eliminar el estrés por completo, podemos protegernos de sus fuentes.

2. Conecta tus sentidos

Una de las mejores maneras de aumentar la libido es asegurarse de que nuestros motores de placer estén siempre en marcha, tanto mental como físicamente. Enseñar a nuestro cuerpo a experimentar el placer en todas sus formas es una prioridad, conectar la excitación con la sensualidad es la clave para mantener niveles saludables de actividad sexual. 

3. Consume afrodisíacos

Aunque el deseo es algo más complejo que comer algo rico, es verdad que existen algunos alimentos que pueden ayudar a excitarnos. Busca alimentos que estimulen las hormonas de la felicidad y el flujo sanguíneo, como, por ejemplo, el picante que puede ayudar a estimular la dopamina y la circulación, mientras que el chocolate negro (al menos al 70%) es siempre un buen afrodisíaco, puesto que contiene triptófano, un componente de la serotonina, y feniletilamina, un estimulante relacionado con las anfetaminas que se libera en el cerebro cuando uno se enamora por primera vez. También, las verduras de hoja verde, las granadas, los cítricos, el ajo, las almendras, el pollo y el marisco son buenos aliados. 

4. Prueba el audio erótico

El interés de hombres y mujeres por las aplicaciones de audio eróticas, también conocidas como “porno para los oídos”, ha aumentado. Estas historias llevan al oyente a un viaje sonoro. Tomarse un tiempo para explorar las fantasías puede ayudar a aumentar la conexión con la energía del cuerpo. El cerebro desempeña un papel fundamental en nuestra respuesta sexual (o en la falta de ella), y cada vez hay más alternativas para desatar la libido, ya sea en formato libro, audio o película.

5. Ponte en contacto con tu cuerpo

Saca tiempo para desconectar y reconectar con tu cuerpo; no tiene por qué ser de forma sexual si no te apetece. Puede ser masajeando el vientre, las piernas o la cara. Haz una lista de las partes de tu cuerpo que más te gustan en una hoja de papel; sácate fotos desnudo/a. Puedes invitar a tu pareja a participar sin que se trate de sexo, sino solo de intimidad y relajación. Irónicamente, aunque no te apetezca, la masturbación puede ayudarte a dar un empujón a tu libido. Libera hormonas que nos ayudan a relajarnos y a dormir mejor.

6. Prueba un masaje erótico

Los masajes eróticos son otra de las formas recomendadas para aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Contribuyen a relajarnos por completo y a estimular las zonas erógenas, provocando así un aumento del flujo sanguíneo y una mayor sensación de conciencia y sentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Comparte el post

Horario:
De lunes a viernes: 09h a 22 h.
Sábados y Domingos: 12h a 22h.
Teléfono: 934 143 532
info@santaimasajes.com

Menú