Los chakras son aquellos centros de energía que según la tradición hinduista habitan dentro del cuerpo humano. Según los hinduistas existen siete chakras distintos, que representan ciertos puntos en los que la energía fluye a través de nuestro cuerpo, órganos y distintos sistemas corporales.
Cuando estos siete chakras funcionan bien y la energía fluye a través de ellos, estamos sanos en nuestra mente, cuerpo y espíritu. Sin embargo, si nuestros chakras funcionan de forma inadecuada, o experimentan bloqueos, podemos notar cómo afecta a nuestras vidas a través de nuestros sentimientos tanto física, emocional y mentalmente.
Cuáles son los 7 chakras
Según la tradición teosófica actual, existe un chakra allí donde se cruza un canal energético con otro, por lo que teóricamente existen innumerables chakras dentro del cuerpo. Sin embargo, todos los estudiosos del mundo hinduista están de acuerdo en que los chakras son 7, y están distribuidos a lo largo de la columna vertebral. De arriba a abajo los 7 chakras son:
- Sahasrara, de color blanco, el de la conexión espiritual (coronilla)
- Ajna, de color morado, el de la intuición (ojos)
- Vishuddha, de color azul, el de la comunicación (garganta)
- Anahata, de color verde, el del amor (pecho)
- Manipura, de color amarillo, el del poder personal (torso)
- Svadishthana, de color naranja, el de las emociones y el placer (vientre)
- Muladhara, de color rojo, el de la propia existencia física (pelvis)
Algún problema en alguno de los chakras se traduce en problemas en el área donde se encuentra ese chakra. Típica y habitualmente se asocia con algún tipo de dificultad personal o psicológica. A continuación vamos a ver cómo recuperar la alineación o equilibrio de los chakras.
Cómo equilibrar y desbloquear nuestros chakras
Es posible equilibrar tus chakras y eliminar sus bloqueos dondequiera que estén. Puedes practicar meditación, cambiar tu estilo de vida y otras cosas distintas para “reparar” un chakra desalineado.
Meditación
Si te interesa la meditación puedes equilibrar tus chakras a través de la meditación guiada para principiantes. Simplemente dedica 30 segundos a concentrarte en cada uno de los distintos chakras para facilitar su equilibrio. A medida que trabajes en cada una de las zonas, fíjate si alguna de ellas se siente incómoda.
Canto de mantras
Los mantras (también conocidos como afirmaciones de los chakras) son sonidos que te repites a ti mismo para reforzar un mensaje positivo sobre la alineación de cada uno de los chakras. Cada uno de los chakras tiene su mantra, que son los siguientes:
- Sahasrara (coronilla): silencio
- Ajna (ojos): Ohmm
- Vishuddha (garganta): Haahm
- Anahata (pecho): Yaahm
- Manipura (torso): Raahm
- Svadishthana (vientre): Vaahm
- Muladhara (pelvis): Laahm
Otras técnicas de alineación de los chakras
Para mejorar el equilibrio de nuestros chakras, además de la meditación dirigida a chakras y el canto de mantras, podemos cambiar nuestro estilo de vida, poniendo el foco en lo siguiente:
- Alimentación
- Masaje Tántrico
- Contacto con la naturaleza
- Vestir los colores adecuados a cada chakra
- Practica la gratitud
- Practica la visualización positiva
Desde nuestro centro de masajes eróticos os animamos a que interactuéis con vuestro propio conocimiento interior para sentiros mejor con el tiempo.