Un masaje erótico es considerado por muchos de sus practicantes una forma de arte que mezcla la sensualidad, el bienestar y también un tipo de terapia física que involucra a dos o más cuerpos desnudos trabajando juntos para lograr o mejorar la excitación sexual de uno o de ambos. Sin embargo un masaje erótico va más allá de lo sexual. También se utiliza como terapia para estimular la libido, mejor la imagen personal de uno mismo y aprender a relajarse para poder disfrutar de la sexualidad sin miedos. Los masajes eróticos se utilizan en todo el mundo y en diferentes culturas para mejorar las relaciones sexuales y el bienestar personal.

Beneficios de los masajes eróticos

Más allá del placer sexual, un masaje erótico puede fortalecer relaciones y ayudar a disfrutar mejor de nuestras relaciones íntimas. Vamos a ver algunos beneficios de los masajes eróticos.

Pueden ayudar a prevenir la ansiedad y el estrés

Miles de estudios demuestran que un masaje aumenta la producción de endorfinas y hormonas del bienestar en el cerebro que se traduce en una agradable sensación de relajación en el cuerpo. Las dos más importantes son la dopamina y la serotonina (esta última, esencialmente su ausencia, es una de las causas o desencadenantes de la depresión) y también se liberan durante las sesiones de masaje erótico. Estas dos hormonas son los tranquilizantes naturales del cuerpo y las hormonas para sentirse bien (que también se liberan después de comer, después de hacer deporte…). Añadir el masaje erótico a un estilo de vida ya saludable potencia esas hormonas.

Pueden ayudar a prevenir la ansiedad y el estrés

Pueden mejorar las relaciones

Un masaje erótico tiene varios beneficios para la pareja. Si llevas con tu pareja desde hace años, estás comenzando una nueva relación, o incluso si estás solter@ y tienes relaciones a corto plazo, un masaje erótico es una gran manera de relajarse y de abrirse a los sentimientos y gustos de la otra persona. Eso se traduce en una mejora del placer: se aprende a ser abiert@ y consciente de nuestros propios gustos y los de la pareja. En un último escalón eso se traduce en una mejora de la relación en otros niveles.

Pueden mejorar las erecciones

Es importante tener en cuenta que una erección no se producirá si la persona está nerviosa e insegura. Pero es que además de la parte mental, en una erección también cuenta la parte física: los masajes de próstata y perianales también son muy recomendables para la mayoría de los hombres.

Pueden mejorar las erecciones

Pueden mejorar la salud de los músculos y las articulaciones

Los beneficios de un buen masaje especializado en músculos doloridos y las articulaciones sobrecargadas son bien conocidos. La correcta manipulación de los músculos, el tejido conectivo, los ligamentos, las articulaciones, los tendones y los ganglios linfáticos tiene muchos beneficios para el cuerpo. En algunos masajes eróticos se mezclan los masajes de cariz más clásico o deportivo para pasar a un segundo plano más íntimo, así que en estos casos la mejoría también sería notable.