1. Inicio
  2. /
  3. Consejos Sexuales
  4. /
  5. Beneficios del orgasmo para la salud

Beneficios del orgasmo para la salud

El sexo es algo placentero para la mayoría de las personas. Además del placer que puede aportar, ¿sabías que también tiene beneficios para la salud? Te contamos en el siguiente artículo cuáles son las principales ventajas de los orgasmos, tanto femenino como masculino, para la salud.

Principales beneficios de los orgasmos

Reducción del estrés

¿Te sientes estresado? Puedes probar a alcanzar un orgasmo para relajarte. Según los expertos, podría deberse a la hormona química relajante que se libera en el torrente sanguíneo después de alcanzar el máximo. Por ello, no es de extrañar que se considere como una de las principales ventajas para la salud.

Los orgasmos mejoran la salud del corazón

Los orgasmos reducen los niveles de cortisol, que es una de las cosas más saludables que puedes hacer por ti. Los niveles elevados de cortisol, la hormona del estrés, se han relacionado con todo, desde la supresión de la inmunidad hasta las enfermedades del corazón.

Refuerzan el sistema inmunitario

Las investigaciones han demostrado que uno de los mayores beneficios del orgasmo para la salud es que refuerza el sistema inmunitario. De hecho, diferentes estudios han demostrado que los orgasmos pueden aumentar los anticuerpos del organismo.

Fortalecen los músculos pélvicos

Los orgasmos pueden identificarse por muchas características, como contracciones en todo el cuerpo, sensaciones o emociones de placer, felicidad, satisfacción y liberación. Algunos pueden experimentar espasmos y contracciones en la zona genital y pélvica, incluso apretando. Estos movimientos utilizan los mismos músculos que se activan durante los ejercicios de kegel, por lo que se puede decir con certeza que los orgasmos rutinarios, se fortalece el suelo pélvico y puede mejorar la movilidad.

pareja teniendo orgasmos

Alivian el dolor

Durante el tacto y el sexo, se liberan las conocidas endorfinas, que tienen cualidades naturales para aliviar el dolor. Tienen un efecto tan potente que hasta algunos estudios indicdan que el simple hecho de pensar en el sexo puede aumentar la tolerancia al dolor en sí.

Los orgasmos ayudan a dormir mejor

Las mismas endorfinas que alivian el dolor, también se conocen como las hormonas del bienestar, y ayudan a aumentar la confianza, el apego y el vínculo y, a su vez, tienen un efecto sedante que contribuye a mejorar el sueño.

Mejora la salud emocional

Los orgasmos también inciden en nuestra salud mental y emocional, proporcionando una mejora de la misma mediante el aumento de la autoestima, la confianza y el estado anímico diario. En otras palabras, los orgasmos y la práctica del sexo en general, hacen que nos sintamos más relajados y de mejor humor.

¿Los orgasmos en un masaje erótico mejoran mi salud?

Tanto los orgasmos femeninos como masculinos tienen una parte de estimulación física y otra mental. Este es el motivo por el cual a menudo, las personas consiguen llegar al clímax por medio de un masaje erótico o mensaje convencional, como puede ser un masaje deportivo. El estado de relajación que se consigue es tal, que se dan las condiciones óptimas para conseguir llegar al orgasmo y, consecuentemente, disfrutar de los beneficios que este aporta a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Comparte el post

Horario:
De lunes a viernes: 09h a 22 h.
Sábados y Domingos: 12h a 22h.
Teléfono: 934 143 532
[email protected]

Menú