Beneficios del masaje prostático en Santai Masajes

La próstata forma parte del aparato reproductor masculino. Es una glándula que se encuentra unida a la uretra y a la vejiga. Su función es segregar una sustancia que estimula el movimiento de los espermatozoides. Los beneficios del masaje prostático están vinculados a una menor posibilidad de cáncer de próstata, así como muchos otros problemas ligados a ella.

En el siguiente articulo observarás algunos de estos beneficios y de qué forma los mismos podrían disminuir en gran medida de la mayoría de problemas que se asocian a esta glándula, que anteriormente eran sufrido solo por los hombres mayores, pero que hoy en día padecen cada vez más algunos jóvenes y adultos.

Masaje prostático

El masaje prostático consiste en estimular dicha glándula a través del recto para así drenar la próstata.  Es similar al conocido examen de próstata en el cual un médico especializado realiza un examen rectal digital con la finalidad de diagnosticar cualquier problema en la próstata tal como: prostatitis o inflamación de la próstata.

En el drenaje de próstata la finalidad es exprimir la misma y es realizado la mayoría de veces para el tratamiento de enfermedades tales como:

Hiperplasia Benigna

Esta enfermedad consiste en el crecimiento anormal de un órgano principalmente por el aumento del número de las células que lo conforman.

Prostatitis

Es una infección del tracto urinario y según los expertos en realidad es común en jóvenes y adultos de todas las edades.

El estímulo de dicha glándula por si solo puede producir orgasmos y la eyaculación. Dicho procedimiento es usado en hospitales para la obtención de una muestra de semen sin necesidad de la masturbación. En los animales también se usa de forma eléctrica o mecánica cuando se busca obtener el semen de algún macho para fecundar a una hembra con inseminación artificial.

Cómo hacer un masaje de próstata

En muchas tiendas de objetos sexuales conocidas también como sex shop pueden conseguir lo que necesitan para realizar dichos masajes por ustedes mismos, de cualquier otra forma es necesario que alguien lo haga por ti.

Es un tipo de masaje que es considerado tabú aun en las sociedades más modernas por lo que primeramente se debe derribar esa barrera sicológica. Tiene que ser algo deseado por las personas y que debe realizarse en completa relación. La próstata se encuentra muy cerca de la entrada del ano por lo cual deberá ser estimulada pero no es necesario introducir profundamente el dedo.

Cualidades del masaje prostático

Estos masajes tienen múltiples beneficios para la salud, según la mayoría de expertos entre los que resaltan los siguientes:

  • Mejora el funcionamiento de la próstata: Muchos hombres sufren de infección en el tracto urinario también conocida como prostatitis. Lo cual puede provocar inflamación de la próstata lo que causa dolor y molestia al orinar. En el mercado no existen muchos medicamentos que ayuden en el dolor que produce esta infección por lo que este masaje es recomendado para dicho tratamiento ya que reduce dicha inflamación lo que a su vez ayuda con el dolor.
  • Ayuda en la prevención de trastornos en la próstata: Son muchos los trastornos que puede sufrir esta glándula entre los que figuran el cáncer y el BPH. Ya que dichos masajes ayudan en el drenaje de fluidos de una forma adecuada ayuda a su vez en la prevención de cualquier enfermedad y trastorno relacionado con esta glándula.
  • Previene el temido cáncer de próstata: Esta enfermedad la cual es una a la que los hombres más temen ya que puede propagarse a otras partes del cuerpo. Ya que con estos masajes se mantiene la próstata sana y saludable se reduce increíblemente el riesgo de padecer esta terrible forma de cáncer.

Precauciones

En el caso de la prostatitis es recomendable que si es aguda o está sufriendo de ella en este momento no se realice dicho masaje ya que corre el riesgo de propagar dicha infección por todo el cuerpo lo que podría ser muy peligroso.

Es recomendable que antes de realizar un masaje prostático o algún tipo de masaje erotico especial acuda a su médico ya que, si sufre de hemorroides, por ejemplo, la estimulación de la próstata podría irritar las venas y producir sangrado.

De igual forma los hombres con piedras en dicha glándula podrían dañarla al realizar este tipo de masaje.