1. Inicio
  2. /
  3. Beneficios Masajes
  4. /
  5. Beneficios del masaje descontracturante

Beneficios del masaje descontracturante

El masaje descontracturante se trata de una serie de manipulaciones que se realizan sobre los grupos musculares que se encuentran en una contracción sostenida, y es causada de forma involuntaria por las fibras o fascículos musculares donde las lesiones anatómicas no existen.

Muchas veces con el estrés del día a día puede pasar un poco desapercibido, las tensiones se van acumulando y se reflejan pasado un tiempo, produciendo dolores o molestias al cuerpo. Para tratar con estos tirones se utilizan dichos masajes, que ayudan a relajar la musculatura.

masaje descontracturante

Estos masajes tienden a ser un poco más fuertes que aquellos que se especializan únicamente en relajar, sin embargo no resultan más dolorosos de lo que deberían ser, solo lo natural ya que se está trabajando sobre una zona del cuerpo que se encuentra tensa.

Causas de la contractura muscular

Una de las causas más frecuentes de la contractura muscular se debe a la utilización excesiva de un paquete fibrilar determinado, sin darle tiempo a que tenga una recuperación adecuada.

Esta sobreutilización puede llegar a darse en cualquier ámbito, tanto en el deportivo como en el laboral, o durante cualquier actividad que se realice cotidianamente. Incluso esfuerzos que sean de baja magnitud, pero que se realicen con demasiada frecuencia podrían superar la capacidad que tienen los músculos para adaptarse a trabajos forzados.

Aunque realmente cualquier músculo se encuentra susceptible a sufrir una sobrecarga, los que suelen quedar más afectados son los trapecios, los del cuello y las paravertebrales de la columna. Otras causas comunes de  la contractura muscular son:

  • Durar mucho tiempo en posturas incorrectas.
  • Sufrir un traumatismo o contusión.
  • Mala recuperación entre sesiones que afecten al mismo músculo.
  • Predisposición individual.

Masaje descontracturante y sus principales beneficios

Los masajes descontracturantes pueden resultar muy beneficiosos para:

  1. Mejorar la movilidad y la elasticidad en los músculos que se encuentran tensionados.
  2. Disminuir la fatiga física.
  3. Ayudar a prevenir enfermedades musculares que sean causadas por malas posturas corporales.
  4. Liberar endorfinas que ayudan al cuerpo a entrar en un estado de bien estar.
  5. Aumentar en gran medida la circulación sanguínea, por tanto mejora la oxigenación muscular.
  6. Favorecer mucho al sistema nervioso.
  7. Aliviar las migrañas o dolores de cabeza simples.
  8. Acelerar el proceso de evacuación.
  9. Ayudar a mantener una piel saludable, nutriéndola y eliminando las células muertas.
  10. En algunos casos puede llegar a liberar las emociones, quitando o disminuyendo el estrés sentimental.

 ¿Cómo se realizan los masajes descontracturantes?

Cuando se desea realizar un masaje descontracturante es importante que el ambiente en el que se encuentre la persona sea uno totalmente relajado, en un sitio cómodo, que tenga una temperatura confortable, en donde no reciba ninguna interrupción la sesión.

Equipo para el masaje

Existen ciertos elementos básicos que se necesitan durante una sesión de masaje descontracturante, independientemente de si es a nivel profesional o no, los cuales son:

  • Una superficie plana en donde la persona a la que se le va a realizar el masaje puede acostarse y estar totalmente extendida y cómoda.
  • Es importante tener suficiente espacio alrededor de la persona, para poder movilizarse con facilidad sin incomodar a quien recibe el masaje.
  • Se deben tener toallas a la mano para cubrir las partes más íntimas del cuerpo de la persona que se encuentra recostada, pues esta debe tener al desnudo las zonas donde necesita el masaje, también para limpiar los excesos de aceite.
  • En vista de que la variedad de aceites que sirven para este fin son muchas, se puede escoger el que más le guste al masajista o a quien recibirá el masaje.

Cuando se va a realizar este tipo de masajes, se debe hacer presión concentrándose en los grupos musculares más grandes, para aliviar los niveles de estrés, cuidando siempre de que la presión sea uniforme para no ocasionar daños a las zonas donde se trabaja.

También es importante que no se aplique presión directamente en la columna vertebral, tampoco se debe pellizcar la piel, solo movimientos circulares suaves.

Masajes descontracturantes en Barcelona

En Barcelona, existen varios sitios en los que realizan masajes descontracturantes y además masajes eroticos, donde tienen terapeutas expertos y brindan un gran servicio, algunos de estos lugares son:

  • Ambrosia Spa.
  • Centro de masajes deportivo Barcelona.
  • PAKUA life.
  • MiMasaje.
  • Santai Masajes.

Comparte el post

Horario:
De lunes a viernes: 09h a 22 h.
Sábados y Domingos: 12h a 22h.
Teléfono: 934 143 532
info@santaimasajes.com

Menú