Muchos afirman que el masaje californiano es altamente relajante, y te ayuda estimulando todos tus sentidos. Si alguna vez has recibido un masaje erótico seguramente ya hayas podido disfrutar del los beneficios que aporta tanto a nivel mental como corporal. Además, puede ser que hayas probado uno o varios tipos de masajes eróticos, sin embargo, en este artículo vamos a hablarte de algo completamente diferente y algo alejado de los masajes eróticos: el masaje californiano.

¿Nunca has oído hablar de este tipo de masaje? Entonces vamos a ello.

¿Qué es el masaje californiano?

El masaje californiano se inspira en otras técnicas de masaje como el masaje sueco o el descontracturante. Sin embargo, la principal diferencia de este estilo es que contiene principios filosóficos y curativos que otros estilos de masaje no tienen, como la filosofía Gestalt. La forma de relajación de este estilo de masaje permite a la persona liberar tensiones y relajar tanto el cuerpo como la mente.

hombre en un masaje californiano

En el masaje californiano, la persona puede estar desnuda o semidesnuda; todo depende de su preferencia. Este tipo de terapia de masaje se da a través de una serie de pequeños toques, movimientos articulares y masajes musculares profundos que van de un extremo a otro del cuerpo. Normalmente, solamente una zona del cuerpo se masajea a la vez.

Para qué se usa un masaje californiano

Este tipo de masaje se ha puesto de moda en las últimas décadas, atrayendo a numerosos adeptos. Muchas personas de todo el mundo recurren a esta técnica para curarse de dolencias modernas como el estrés o los nervios. Quienes practican esta técnica afirman que es un masaje relajante y una forma de curación espiritual y física.

El masaje californiano tiene una parte fundamental que es filosófica, y se basa en principios y enseñanzas que promueven la paz espiritual y el bienestar físico. Por esta razón, muchas personas con traumas pasados recurren a este tipo de masaje para curarse.

¿Cuáles son los beneficios físicos y psicológicos del masaje californiano?

Vamos a dividir los beneficios en dos categorías, los servicios físicos y los psicológicos.

Beneficios físicos del masaje californiano:

  1. Relaja el cerebro
  2. Promueve la curación de cuerpo y mente
  3. Relaja los músculos y las articulaciones
  4. Reduce la fatiga del cuerpo
  5. Aumenta la fuerza de los músculos
  6. Mejora la circulación
  7. Mejora la piel y el cabello
  8. Mejora el sistema cognitivo

Beneficios psicológicos y emocionales del masaje californiano

  1. La relajación mental
  2. Produce un sueño profundo y de calidad
  3. Reduce drásticamente la ansiedad y el estrés
  4. Aumenta la concentración
  5. Mejora el estado de ánimo general
  6. Aumenta la conciencia del cuerpo

Como hemos visto en este artículo, el masaje californiano se aleja del masaje erótico tradicional al que estamos acostumbrados. Aunque aporta beneficios muy placenteros parecidos a un masaje nuru o el más conocido masaje con final feliz, ya que el masaje californiano es un tipo de masaje que conecta tanto mente como cuerpo.

En este tipo de masaje, la parte espiritual y filosófica es mucho más crítica que la parte corporal. Es como una conjunción de ambas partes en la que cuerpo y mente se unen, liberándonos de dolencias físicas y mentales.