1. Inicio
  2. /
  3. Consejos Sexuales
  4. /
  5. Beneficios de la masturbación masculina

Beneficios de la masturbación masculina

En la actualidad, aunque la gran mayoría de los hombres la practican, hablar de la masturbación sigue siendo un tema tabú; lo cual provoca que exista mucha especulación y desconocimiento sobre todas las ventajas que este acto trae para el cuerpo de cada uno. En el siguiente artículo te daremos a conocer acerca de ellas.

¿En qué consiste la masturbación masculina?

La masturbación es la simple estimulación propia del órgano genital y, aunque algunas personas reprimidas repudien su práctica o la consideren como un acto de infidelidad, la realidad es totalmente lo contrario.

Se ha comprobado que realizar esta práctica al menos 5 veces a la semana te asegura tener un estado de ánimo óptimo, ya que los que lo hacen se consideran personas con un ritmo de vida menos conservador y disfrutan el placer que puede darse uno mismo.

chico feliz de haberse masturbado

La masturbación no afecta de forma negativa en las relaciones de pareja, por el contrario, promueve a que el acto sexual sea incluso una mejor experiencia gracias a que te lleva a conocer tu propio cuerpo de una mejor manera; además de que te mantiene mental y físicamente enfocado en conseguir el orgasmo.

El cuerpo está diseñado para recibir orgasmos con cierta frecuencia y la masturbación es la mejor herramienta para satisfacerlo, y sobre todo si eres soltero. El sexo también tiene grandes beneficios, pero el hecho de producirte placer a ti mismo no solo ayuda a drenar energías, sino que consigue mejorar los tiempos de eyaculación, mantener saludable y lubricados los canales internos y, al practicarla constantemente, impresionarás a tu pareja al durar mucho más durante el acto sexual.

Beneficios de la masturbación masculina

Previene el cáncer de próstata

La masturbación podría reducir en un porcentaje importante la posibilidad de sufrir cáncer de próstata; esto ocurre porque promueve a la expulsión de distintos agentes que podrían ser cancerígenos de tu cuerpo, tales como aquellas toxinas ubicadas en el tracto urogenital que son removidas con tan solo el movimiento de la frotación. Combinado junto a un masaje prostático puede ser muy beneficioso para la salud.

Combate la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es uno de los problemas más temidos por los hombres y está comprobado que masturbarse unas dos horas antes de tener relaciones sexuales promueve a que se retrase el momento de la llegada al clímax.

Si te concentras en entrenar el tiempo que tardas en eyacular con la masturbación, podrás poco a poco ir aumentándolo. Intenta medir cuánto dura el proceso y la próxima vez busca superar esa marca.

Mejora el sistema inmune

Este beneficio es poco conocido, sin embargo, debes saber que durante el acto de la masturbación se libera una hormona denominada cortisol que es mejor conocida por tener un efecto negativo en el cuerpo al encontrarse muy relacionada con la aparición del estrés. Lo cierto es que en pequeñas porciones esta sustancia es capaz de generar un ambiente ideal para que se fortalezca el sistema inmunológico.

El cortisol no tan solo también es útil para descongestionar la nariz y ayudar a desaparecer los síntomas de un resfriado común, sino que además es un elemento de gran ayuda para combatir la diabetes.

Disminuye el estrés y la depresión

Al igual que en el sexo, los niveles de endorfina se disparan durante la masturbación. El poder estar relajado y liberar toda esa tensión del cuerpo mediante la búsqueda de placer, te permite vivir de una manera mucho más fresca y sin tantas tensiones.

También permite combatir al estrés y a la depresión con la ayuda de la oxitócica. la cual mejora las sensaciones internas tanto del cuerpo como de la mente; esto solo funcionará cuando lo hagas sin ningún tipo de limitaciones mentales ni prejuicios.

Entre otros de sus beneficios está la desaparición del insomnio, ya que al final del acto estarás tan relajado que tu cuerpo estará más propenso a descansar con la mente calmada y sin presiones.

Otra buena forma de disminuir el estrés sería con los masajes eroticos.

Mejora la creación de espermatozoides

Cuando te masturbas de manera frecuente, expulsas de tu cuerpo aquellos espermatozoides que se quedaron a medio camino estorbando en los canales internos, por lo cual no hay obstáculos para el paso de los nuevos que tienen mayores posibilidades de fecundar a un óvulo si es el caso de que estés intentando procrear.

Sumado a estos beneficios, también cabe mencionar la manera en cómo tu zona pélvica se ve tonificada a largo plazo cuando el acto de placer propio se realiza con frecuencia.

Comparte el post

Horario:
De lunes a viernes: 09h a 22 h.
Sábados y Domingos: 12h a 22h.
Teléfono: 934 143 532
info@santaimasajes.com

Menú