1. Inicio
  2. /
  3. Consejos Sexuales
  4. /
  5. Beneficios de la masturbación femenina

Beneficios de la masturbación femenina

Desde tiempos inmemoriales la masturbación no ha sido una actividad bien vista por la sociedad, ni hombres ni mujeres se han salvado de ser juzgados a lo largo de la historia tan solo por consentir un poco sus cuerpos. Lo que debes saber es que la masturbación es algo natural de los seres humanos, y, además de ser una fuente inagotable de placer, también trae consigo diversos beneficios que no tienes porqué perderte.

La masturbación femenina y su tabú

Si en nuestra sociedad actual, en la cual al hombre se le brinda mayor libertad en ciertas cosas que a las mujeres (sobre todo en el tema sexual), la mayoría no se siente en total confianza para admitir que se masturba, en las mujeres entonces es directamente un tabú.

Estudios realizados en distintas universidades demuestran que la gran mayoría de las mujeres se han masturbado al menos una vez, pero tan solo 1 de cada 10 de ellas admite que lo realiza con frecuencia. De hecho, las que revelan que llevan a cabo esta práctica suelen estar en un rango de entre 2 y 3 veces a la semana, lo que es realmente poco si lo comparamos con los estudios realizados con hombres.

La realidad es que expertos en ginecología y profesionales de la salud en general recomiendan la masturbación para las mujeres debido a los grandes beneficios que dicha actividad trae para con distintos aspectos de la vida de cada una.

Ventajas de la masturbación femenina

Así que deja los prejuicios a un lado, ponte cómoda y dale a tu cuerpo los placeres que merece mientras gozas de los diferentes beneficios que te presentamos a continuación.

Es importante también conocer los aspectos que rodean a profesionales de la masturbación y las masajistas eróticas.

Te libera del estrés

Tanto como el yoga o un masaje en la espalda, la masturbación es una de las mejores formas para desestresarte después de una dura jornada de trabajo; y esto sin contar con el plus que te brinda el placer sexual.

Te hará sentir feliz

El placer genera felicidad, te hace sentir bien. Con un orgasmo harás que tu cerebro libere distintas sustancias que mejoran el humor y funcionan como el estimulante de la naturaleza como lo son las dopaminas y las endorfinas.

Alimenta la confianza en ti misma

Si te conoces a ti misma y el funcionamiento de tu cuerpo no tendrás inseguridades al momento de llegar al momento de la relación sexual con otra persona. Además, que simplemente con realizar esta práctica ya podrás sentirte más cómoda delante los prejuicios sexuales absurdos de la sociedad.

Mejorará tus horas de sueño

Notarás que, si te masturbas antes de la hora de dormir, tu descanso será más completo y eficiente. Esto sucede porque los orgasmos hacen desaparecer todas tus tensiones dejando al cuerpo agotado, lo que provoca que te sientas completamente relajada y a punto para un sueño profundo.

mujer masturbandose

Te ayuda a mantener una vida sexual sana

Mientras más te masturbes, mejor conocerás tu cuerpo. De esta manera, llegado el momento, podrás transmitirle a tu pareja lo que más placer te genera y así mismo te sentirás libre de indicarle dónde y cómo es que debe tratarte y tocarte.

Alivia los dolores que puedes sentir como mujer

Durante la masturbación se genera el movimiento de contracción de útero lo que, en teoría, hace que los dolores menstruales no te afecten tanto al favorecer el flujo de la regla.

Hasta ahora no existen estudios que demuestren que esto suceda de esa manera, sin embargo, tampoco existe razón para no masturbase mientras te encuentres menstruando. Así que, si sientes algún alivio al hacerlo, no tienes por qué privarte de ello.

Te ayudará a conseguir mejores orgasmos

Cuando entiendes tu cuerpo, también sabrás la forma en cómo brindarte mayor placer; hasta el punto de, si te lo permites, llegar a dominar los orgasmos múltiples incluso durante las relaciones sexuales.

Esto también es efectivo a través de los masajes eroticos, donde se busca ofrecer también una mejor forma de llegar al orgasmo. Para este tipo de masaje en concreto para mujeres, sería un masaje yoni, ya que se tiene en cuenta todos los puntos eróticos de la mujer.

Desaparece la tensión sexual

Muy sencillo, si tienes mucho tiempo privándote a ti misma de tener relaciones sexuales con otra persona, o motivos ajenos a ti no te lo permiten, la masturbación es la mejor herramienta que tienes para descargar todos esos deseos naturales que se van acumulando.

No tienes nada de qué preocuparte

Según expertos en el tema, la masturbación no tiene ninguna desventaja ni le traerá efectos negativos a tu cuerpo. Así que es mejor la alternativa que tienes en lugar de recurrir a las relaciones sexuales de forma irresponsable, lo que sí podría traerte problemas serios para la salud.

Comparte el post

Horario:
De lunes a viernes: 09h a 22 h.
Sábados y Domingos: 12h a 22h.
Teléfono: 934 143 532
info@santaimasajes.com

Menú