1. Inicio
  2. /
  3. Consejos Sexuales
  4. /
  5. ¿Qué es el ayuno sexual?¿Tiene algún beneficio?

¿Qué es el ayuno sexual?¿Tiene algún beneficio?

Todos hemos pasado por eso, tarde o temprano, el temido periodo de abstinencia afecta incluso a los mejores de nosotros.

Pero, ¿en qué medida nos afecta, exactamente, cuándo puede considerarse realmente un “periodo de abstinencia” y, sobre todo, es del todo malo o también puede hacernos algún bien? ¿Tienes curiosidad sobre los beneficios del ayuno sexual? ¡En Santai Masajes también!

¿Qué es el ayuno sexual?

El ayuno o abstinencia sexual es la práctica de no mantener relaciones sexuales durante un periodo de tiempo, más o menos largo o incluso de forma permanente de tener relaciones sexuales. Esta decisión puede tener orígenes y motivaciones muy diferentes. Puede ser una elección personal o puede ser impuesta por algunas tradiciones o creencias religiosas.

¿Después de cuánto tiempo se puede considerar “ayuno sexual”?

Las personas sexualmente activas están bastante de acuerdo: si han pasado 5 meses o más desde tu última relación sexual, puedes considerarte oficialmente en periodo de abstinencia. ¿La duración típica de tan temida fase? 11 meses. Los hombres, por término medio, tienen un periodo de abstinencia de 10 meses, mientras que las mujeres, lo tienen más largo, unos 12 meses.

¿Cuáles son las causas principales del “ayuno sexual”?

Como era de esperar, para la mayoría de las personas, las razones principales son los problemas de pareja, otras encuentran el origen de la falta de interés en el sexo, en la pérdida de deseo, otras declaran haber pasado por un periodo de abstinencia debido a problemas de salud, mientras que, para un porcentaje menor de individuos, la abstinencia sexual está vinculada a las relaciones (a larga) distancia.

Ayuno sexual masculino

Para los hombres, las 3 razones principales para un periodo de abstinencia son:

  1. problemas de pareja
  2. preocupaciones por el trabajo
  3. problemas de salud

Ayuno sexual femenino

Las principales razones por las cuales las mujeres pasan por un periodo de abstinencia, suelen ser:

  • falta de interés en el sexo
  • problemas de pareja
  • mantener una relación a distancia

Beneficios del ayuno sexual

Sí, beneficios, has leído bien. Porque, querido/a lector/a, no todo es malo. En cuanto a los beneficios, algunas personas creen que el ayuno sexual puede ayudar a mejorar la salud sexual y mejorar la relación de pareja al aumentar la intimidad y la comunicación. También se cree que puede ayudar a mejorar la autoestima y aumentar la concentración y la productividad.

Sin embargo, es importante mencionar que no hay evidencia científica que respalde estos beneficios, y también es importante mencionar que el ayuno sexual prolongado puede causar problemas de salud sexual y psicológicos.

¿Estás pasando por un periodo de ayuno sexual?

¿Estás pasando por un periodo de ayuno sexual? Podrían interesarte nuestros servicios, para relajarte y soltar tensiones. ¡Hecha un vistazo a nuestra carta de masajes! Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Comparte el post

Horario:
De lunes a viernes: 09h a 22 h.
Sábados y Domingos: 12h a 22h.
Teléfono: 934 143 532
info@santaimasajes.com

Menú