¿Sabías que la alimentación puede incidir en el deseo sexual? Existen alimentos que tienen la capacidad de estimular la actividad sexual por ser naturalmente afrodisiacos. Cuando hablamos de alimentos afrodisíacos, nos referimos a todos aquellos alimentos que pueden ayudar con la excitación sexual al tener propiedades hormonales o vasodilatadores.

Si bien es cierto que existen estimulantes de tipo farmacológico y que se comercializan desde hace años, las alternativas naturales siempre serán más seguras y con efectos secundarios reducidos. Para poder recuperar el deseo sexual en pareja son una de las mejores opciones que existen.

TOP 5 alimentos para la estimulación sexual

Fresas

Las fresas son un fruto excelente para aumentar el apetito sexual en hombres y mujeres por ser ricas en vitaminas C y Zinc. Ayudan a estimular las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, por el potasio y magnesio, favoreciendo la recepción de estímulos sexuales.

Además, comer fresas con nata o chocolate en pareja resulta un acto muy sensual que agrega un componente de estimulación visual y psicológica al momento del juego previo.

Chocolate

El chocolate es considerado un alimento afrodisíaco que ayuda a que las endorfinas se liberen y generen una sensación de bienestar. Tiene, además, sustancias como la feniletilamina, dopamina y teobromina que contribuyen a la excitación y placer sexual así como cafeína que actúa como un estimulante natural.

chica sexy comiendo chocolate

El consumo de chocolate junto con un buen vino o cava durante el juego previo ayuda a crear una atmósfera de relajación y sensualidad que resulta en orgasmos más placenteros.

Miel

La miel es rica en vitaminas B, C y minerales. Si se consume cruda, estimula la producción de testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres. Su uso es milenario y activa no solo el romanticismo en las parejas sino que ayuda a provocar el apetito sexual.

Para los hombres que necesitan ayuda con la fertilidad, el consumo de miel ayuda a producir semen de mayor calidad. También es un excelente tratamiento natural para quienes sufren de eyaculación precoz, además de ser una fuente de energía por excelencia.

Aguacate

El aguacate es una fruta tropical muy apropiada para estimular las relaciones íntimas por tener grasas insaturadas o “buenas”. Es muy rico en vitaminas B6, potasio y ácido fólico, lo que ayuda a aumentar la libido tanto en mujeres como hombres.

Ostras

Los mariscos y moluscos en general son considerados afrodisíacos, pero las otras están a la cabeza de este renglón. Son ricas en zinc, mineral que favorece la producción de testosterona en los hombres. Además, aumenta la libido y los niveles de dopamina causando mayor placer a la hora del acto sexual.

La lista de alimentos afrodisíacos es larga, sin embargo, estos 5 alimentos están a la delantera por ser los más efectivos a la hora de mejorar la excitación sexual. Muchos de estos alimentos pueden ser combinados, como la miel y las fresas o las fresas y el chocolate, para crear un ambiente romántico y sensual que sirva como antesala al encuentro, pero no olvides la importancia de los preliminares en el sexo. Anímate a probar alguno (o todos) estos alimentos afrodisíacos con tu pareja y notarás la diferencia.