Aceites esenciales para los masajes eróticos

Los aceites esenciales para los masajes eroticos son muy utilizados. Éstos básicamente son todos aquellos aceites que brindan a las plantas sus distintivos olores y sabores, pudiéndose encontrar tanto en sus flores como en algunas semillas, cortezas, raíces y demás partes de la misma planta.

Esta clase de aceites han sido utilizados a través de la historia de diferentes formas como perfumes u otros tipos de productos cosméticos, y se le han adjudicado en distintas culturas ciertas propiedades de tipos religiosas o medicinales. Vale recalcar que todos los aceites esenciales son antisépticos, pero cada uno se diferencia por tener una propiedad que lo caracteriza.

Uso de aceites esenciales para los masajes

En términos generales, al frotar los aceites esenciales sobre la piel, se producen distintos efectos a varios órganos, así como algunos beneficios en el sistema nervioso, siempre en función de qué tipo de aceite sea. Tienen tres formas diferentes de actuar en el cuerpo, las cuales se resumen en:

– Al entrar al torrente sanguíneo, el aceite podría hacer contacto con diferentes tipos de hormonas, enzimas y otros, reaccionando de manera que pueda tratar todos los problemas de salud que se estén sufriendo respecto a ese ámbito.

-De manera fisiológica estos aceites también cumplen con diversos beneficios, renovando, estimulando e hidratando al cuerpo y sobre todo la piel.

-Cuando ciertos tipos de aceites son inhalados pueden afectar positivamente a varios aspectos psicológicos como el estado de ánimo o la reducción del estrés. Este es uno de los usos más importantes y es llamado aromaterapia.

Existen varias mezclas de estos aceites las cuales pueden estimular al cuerpo de una manera muy notable además de provocar un gran cambio positivo de ánimo con tan solo un masaje. Generalmente, antes de realizarse cualquier tipo de masaje con aceites esenciales, éstos deben diluirse en otros llamados aceites base ya que suelen ser bastante concentrados.

Aromaterapia

Esta técnica se ha instaurado como un método comprobado de curación y no solamente esto, como su nombre lo indica, se realiza por medio del olfato, no obstante también podrían tener efectos beneficiosos para ciertos órganos mediante la reacción de algunos aceites esenciales con la química de la piel, por medio de distintos tipos de masajes.

Esto es muy importante en algún tipo de masajes que ofrecemos, como puede ser el masaje nuru.

Al realizar estos masajes, la piel absorbe los aceites que recorren todo el cuerpo a través de la corriente sanguínea, lo cual provoca resultados distintos dependiendo de la clase de aceite esencial que se haya utilizado.

Aceites esenciales afrodisíacos

Generalmente los aceites esenciales que aumentan el deseo sexual son todos aquellos que cuentan con propiedades que estimulan a la circulación. Los aceites mencionados a continuación en conjunto con un buen masaje sensual y la ambientación adecuada harán que una sesión de pareja aumente su intensidad al máximo.

  • Aceite esencial de nuez moscada: Este aceite está ahí para estimular la libido en situaciones en las cuales se vea afectada por el estrés o el cansancio.
  • Aceite esencial de ajedrea: Para todas aquellas personas que puedan llegar a agotarse rápido durante el acto sexual ya que estimula la energía física.
  • Aceite esencial de Jazmín: Cuando el jazmín se encuentra en un estado puro puede llegar a tener propiedades muy relajantes, lo que es perfecto para ayudar en esos problemas sexuales que se deban a una depresión.
  • Aceite esencial de Jengibre: Se considera un potente estimulante que aumente la temperatura corporal el cual debe ser bien diluido en consecuencia de su olor tan fuerte.

Aceites esenciales para dolores musculares

  • La principal propiedad que tienen algunos aceites esenciales es la de aliviar ciertas dolencias que puedan presentarse en distintas partes del cuerpo, los cuales son expuestos a continuación (Ninguno es recomendable aplicarlo en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia):
  • Aceite esencial de Romero Alcanfor: Este relajante muscular por excelencia es utilizado más que todo para el tortícolis y diversas contracturas musculares.
  • Aceite esencial de gauteria: Este aceite se considera como aspirina natural, funcionando como un analgésico y antinflamatorio potente, perfecto para tratar enfermedades como la tendinitis u otras similares. Además de lo anteriormente dicho, este aceite también está contraindicado para niños menores de 6 años y para personas alérgicas a las aspirinas.
  • Aceite esencial de eucalipto azul: Recomendable su uso para pacientes con artritis. Es también la mejor alternativa a la gauteria para todos aquellos que no puedan utilizar su aceite.