La pérdida de interés sexual suele ser una consecuencia de la bajada en los niveles de testosterona de los hombres. Esto se suele acentuar si la persona se siente insegura de sí misma, si no hace ejercicio o si padece de sobrepeso. Además de estos factores, el estrés suele ser un factor determinante.

Para muchos hombres, el ámbito sexual está determinado por dos componentes principales: la capacidad o rendimiento físico y el deseo sexual. Los bajos niveles de testosterona son fatales para ambos, por lo que debemos tener esto en cuenta cuando vayamos a emprender cambios en nuestra vida sexual.

Para elevar los niveles de esta preciada hormona, existen suplementos de testosterona que pueden ser recetados por un profesional médico. Puede ser en diferentes formatos, desde un gel para aplicar de forma cutánea hasta hormonas inyectables.

Los suplementos han demostrado ser de gran ayuda para quienes buscan incrementar sus niveles de testosterona. Sin embargo, existen muchas formas para incrementar la líbido y la testosterona sin acudir a ningún tipo de fármaco; a continuación veremos:

Los 5 consejos para aumentar la líbido masculina y el apetito sexual, rápido y saludable

 #1 Mejora tu sueño

Nuestro cuerpo segrega testosterona como si fuera una fábrica, y su producción es mucho mayor durante las horas de sueño. Puede que dormir no esté entre las principales razones por las que quieres pasar tiempo en la cama, sin embargo un sueño reparador y de calidad va a ayudar a estimular estas otras razones.

Para ello podemos crear una atmósfera agradable, fresca, con suficiente oscuridad y una música relajante. Además es importante dormir durante las horas de oscuridad, ya que nuestro cuerpo va en sintonía con la naturaleza, despertarse y acostarse temprano es un hábito muy saludable.

#2 Mantente en forma

El ejercicio es uno de los pilares básicos de la salud en general, no sólo la sexual. La mejor forma es encontrar una rutina que combine cardio con fuerza para darle un mantenimiento completo a tu cuerpo, con media hora diaria es más que suficiente. Estar en forma va a incrementar tus niveles de testosterona y por consiguiente de la libido.

Además, el corazón está directamente relacionado con la salud sexual del hombre. Por este motivo muchos especialistas apuntan que si existen problemas de erección, pueden estar influenciados por una patología cardíaca no diagnosticada. Si quieres más consejos puedes ver como relajar nuestra mente.

#3 Añade el ginseng a tu dieta

Los expertos recomiendan ingerir entre uno y dos gramos de ginseng diario para mejorar el rendimiento sexual sin sufrir ningún tipo de efecto secundario asociado. Es importante señalar que cualquier cambio en tu dieta debe ser comunicada a tu doctor, para asegurarse de que no tendrá influencias negativas con la medicación que nos esté suministrando.

#4 Consume una dieta al estilo mediterráneo

Da un cambio radical a tu dieta combinando pescado, aceite de oliva, cereales y verduras. A la hora del aperitivo es recomendable cambiar los alimentos procesados por frutas y productos lácteos. Un cambio de dieta y un control sobre las porciones va a tener un efecto muy beneficioso para tu salud sexual. También puede ver alimentos afrodisíacos en este artículo.

#5 Abandona los hábitos perjudiciales

Fumar tabaco y consumir alcohol son dos hábitos que pueden influir muy negativamente a la hora de tener buenas erecciones. Abandonar estos hábitos o minimizarlos va a ser clave a la hora de estimular el deseo sexual, además de mejorar otros aspectos de la vida que también influyen, como el sueño.